Plantas Eléctricas para el hogar

Las plantas eléctricas para el uso en el hogar, están principalmente pensadas como plantas de emergencia. Muchas veces las personas suplen sus necesidades con plantas portátiles a gasolina, que fueron diseñadas para el suministro eléctrico "puntual" en espacios de esparcimiento como la playa o el campo, y las de mayor capacidad en uso profesional de herramientas eléctricas o máquinas de soldar en la construcción.

Combustible
El tipo de combustible recomendable para una planta eléctrica a ser utilizada en nuestra residencia es el Gas Natural o LGP. Ya que su almacenamiento es más seguro y limpio. Además genera menor contaminación y olores en casa.
La gasolina es un producto volátil y debe ser manejado en envases adecuados para tal fin.
El gasoil, es más seguro, pero genera un fuerte olor, es contaminante y su almacenaje en grandes cantidades requiere tanques secundarios o contenedores antiderrame, y la adquisición del producto debe ser realizado a través de distribuidores autorizados.

Capacidad
En cuanto a la capacidad, es recomendable que sea asesorado por un experto y en función de sus necesidades calcular la capacidad de la planta.
En Venezuela, una casa pequeña de tres habitaciones, dos aires acondicionados, un nevera y enfriador pequeño, puede ser atendido con una unidad que tenga una capacidad de 10 kVA,
Una casa grande, de 5 habitaciones, 4 aires acondicionados, nevera, enfriador, equipos electrónicos, lavadora, etc. Una capacidad de 15 a 20 kVA es suficiente.
Nota: para mayores capacidades recomendamos pasar de Gas a Diésel, dado que aunque existen plantas de hasta 48 kVA en gas, pero su consumo es muy alto, y requiere presiones especificas para su correcto funcionamiento.

Para el mercado Venezolano, la empresa IP Power, nos ofrece una de las marcas más importantes del sector, como lo es KOHLER / SDMO de Francia.





Para solicitar una cotización pueden llenar el siguiente formulario:


¿Que necesita?

Tanques para Almacenamiento de combustibles